La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza la proposición de Lei de Fomento de Implementación de Iniciativas Empresariais en Galicia (LFIEG). Anima a la población de O Morrazo a que se sume a la manifestación convocada para el domingo 22 de octubre en Compostela a partir de las 12 de la mañana con salida de la alameda, bajo el de Galiza di Non á Lei da Depredación.

Para la Plataforma la alternativa no está en "dar más facilidades para proyectar más y mayores canteras, aerogeneradores, monocultivos forestales, etc, para mayor impacto del ya producido hasta ahora en el territorio gallego, o para competir y exportar mayoritariamente el producto a costa de un mayor beneficio de un pequeño club de grandes empresas".

Está, por el contrario, "en el decrecimiento, en el reciclaje y el reaprovechamiento de la materia prima, en la biodiversidad y multifuncionalidad de los recursos agroforestales, en la autosuficiencia y en la eficiencia y ahorro energéticos junto con el coperativismo, la diversidad productiva la pequeña escalera y el consumo a nivel local, respetando la protección de en medio, sea rústica o de espacios naturales", explica.