El Concello de Marín inició ayer la poda arbórea, en concreto de los plátanos que se encuentran en la Alameda. Un año más, se procede a la poda de las ramas, para evitar el riesgo de caída a causa de las hojas que caen sobre el pavimento.

Este es el argumento utilizado por el gobierno local para justificar la poda anual, además de que de esta manera se evita el atasco de los sumideros, precisamente ahora que llegan las lluvias del otoño.

Según el Concello, esta actividad se lleva a cabo "no solo por la salud de los árboles, sino también para evitar problemas.La mayor parte de estas podas se hacen en altura lo que lleva a que sean contratadas para que las realicen empresas especializadas, siempre en colaboración con las brigadas de Jardines.

En el caso de la Alameda, los trabajos se prolongarán al día de hoy, y se tratará de hacer una poda específica y poco agresiva, para permitir que con la llegada de la primavera se pueda contar de nuevo con la zona de sombra,

Estos trabajos proseguirán en los próximos días en las inmediciones del parque infantil de la Alameda y del Concello. También se harán en otras zonas del municipio, tanto en áreas urbanas como la barriada Virgen del Camino, A Cañota y San Pedro, Banda do Río, Marqués de Valterra, Parque Eguren o Avenida de Ourense, como en centros educativos como Carballal y Virgen del Carmen. También en el rural, como Ardán, Mogor o Siete Espadas y zona de playas.