El gobierno local acordó ayer abrir el proceso para contratar el proyecto de mejora de la movilidad del primer tramo de la calle de A Seca y su entorno, con un presupuesto de 344.000 euros.

Aunque es un mismo ámbito, se divide la actuación en dos proyectos. El portavoz municipal, Raimundo González informó que uno de ellos abarca el primero tramo de la calle, hasta José Malvar con la ampliación de las aceras y un único carril de circulación, con una parte para aparcamiento de servicios. El segundo plan implica la ordenación del último tramo de la calle Fernando Olmedo y su confluencia con Casimiro Gómez. En los dos casos el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

La actuación global prevista en el entorno de A Seca tiene el objetivo de eliminar la caótica bolsa de aparcamiento que hay en ese cruce y ordenar este espacio urbano de tal manera que se genere una nueva plaza arbolada y nuevos circuitos peatonales. Además, se calmará el tráfico y se crearán una veintena de aparcamiento en batería.

El gobierno local aprobó también ayer dos prórrogas de contratos de servicios que están a punto de rematar: el de mantenimiento de aplicación informática para la gestión de control de horario, permisos, licencias y vacaciones de los empleados públicos que vence el próximo 19 de noviembre y que tiene un coste de 2.239,92 euros, y el del seguro de accidentes de trabajo que vence el 16 de noviembre y que asciende a 9.453,63 euros.