Más de 2.000 personas han hecho uso del alcoholímetro instalado en el aparcamiento de Nauta, en el puerto deportivo de Sanxenxo, desde su instalación el pasado mes de agosto.

Este dispositivo, que tuvo un coste de 900 euros, fue instalado con el fin de comprobar si la persona que hace uso del mismo supera o no la tasa del alcohol permitida por ley.

El lugar elegido para su colocación fue una de las entradas del Parking de Nauta, junto a la máquina de pago de tickets, por ser esta la zona en la que se concentra principalmente la "movida" en el municipio.

Concienciación

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal concienciar al conductor de la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción.

Así, ante la duda, la gente pudo hacerse una prueba y actuar en consecuencia a un resultado fiable, ya que, con solo un euro, el aparato facilita una pajita, por la que se sopla y a continuación sale el resultado en una pequeña pantalla del dispositivo.

Desde el Concello de Sanxenxo se considera un éxito el resultado de la iniciativa de la instalación de este aparato y la acogida que tuvo entre la gente ya que, según señalan fuentes municipales, "hubo noches en las que pudimos comprobar cómo se formaban colas para hacer uso del aparato" .

Asimismo, subrayan que "estamos satisfechos porque conseguimos el doble objetivo propuesto, por un lado, concienciar a los conductores y por otro disuadirlos de hacer uso de sus vehículos cuando se supere la tasa del alcohol permitida.", señaló el alcalde,Telmo Martín.