Se dice que con la misma rapidez con la que avanzan las tecnologías crecen los enganchados a ellas, un tema en el que se centra la serie web "Generación Wifi", que se estrenará el próximo miércoles, día 18, en Pontevedra.

Julia Castro Diéguez es la directora y guionista de este proyecto audiovisual en el que participan una veintena de profesionales, entre ellos actores como Xúlio Abonjo, Miro Magariños, Bea Campos y Arantxa Treus y que aborda en clave de humor "la vida que llevamos atados a las nuevas tecnologías", indica la realizadora.

El rodaje se llevó a cabo en los dos primeros meses de este año en distintos emplazamientos de la comarca, caso de Campo Lameiro, y en escenarios de Pontevedra como la Facultade de Ciencias Sociais, el Mercado de Abastos y el bar Chirala.

El argumento gira en torno a la vida de Valeria, "una treinteañera en paro que sigue los nuevos mandamientos de la generación del siglo XXI, una religión marcada por la adicción al móvil y a internet", indica Julia María Castro.

A medida que avanza la serie "aparecerán personajes con discapacidad que nos ayudarán a reflexionar sobre el mundo en que vivimos, aportando una visión positiva en la historia. Ayudarán a Valeria un compañero de trabajo con síndrome de Down; su mejor amiga, ciega; y su vecino, una persona sorda".

"Generación Wifi" ha contado con la colaboración de Down Pontevedra, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, IDendeaf (producción y formación audiovisual en lengua de signos), el servicio profesional de intérpretes de lengua de signos Entresignos, la Universidad de Vigo, el Mercado y Pontevedra Film Comission.

El estreno tendrá lugar en el Teatro Principal, dará comienzo a las 20 horas y la entrada es gratuita.