Analizar la importancia de la divulgación del conocimiento científico es el objetivo de las jornadas que, el próximo jueves 19, reunirán en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte a investigadores de las tres universidades gallegas, bajo la coordinación de Margarita Pino. La Rede de Inmigración, Educación e Sociedade (RIES) abordará en esta jornada los diferentes recursos y herramientas que los investigadores tienen a su disposición para hacer llegar sus trabajos a la sociedad.

Con inscripción gratuita, las jornadas contarán con la participación con cerca de 30 expertos, pertenecientes a siete grupos de investigación de las siete universidades gallegas, entre los que se encuentra el GIES-10, que coordina Pino. "!Que la sociedad y, en este caso, los profesionales de la educación, conozcan los resultados de nuestras investigaciones redunda en la calidad del sistema educativo y, por lo tanto, en la mejora del rendimiento del alumnado", destaca la presidenta del comité organizador de este seminario, promovido por una red que centra su labor en los campos de la educación, la inmigración y la inclusión social su trabajo.

Las jornadas, de las que el también profesor del centro Jorge Soto es el secretario del comité organizador, incluyen en su programa diferentes ponencias.