Hipólito Sartal Franco, de 42 años y que regentaba la empresa Transportes Sartal, falleció ayer en Salamanca, después de permanecer cuatro días ingresado en un hospital tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad de Montejo. La noticia de su muerte causó honda consternación en Combarro, donde residía, así como en la agrupación local de Protección Civil, de la que formaba parte desde hace más de veinte años y donde era conocido como Poly.

De hecho, fue esta agrupación la que confirmó su fallecimiento y nada más conocer la triste noticia divulgó en Twitter un mensaje de condolencias a la familia y amigos.

Hipólito Sartal permanecía desde el martes en la UCI del Hospital Clínico Virgen de Vega de Salamanca, tras sufrir un accidente con su camión en la autovía A-66. El vehículo se salió de la vía y volcó. Fue necesaria la intención de los bomberos para rescatar al herido. Su grave estado provocó en la mañana de ayer su fallecimiento.

La familia está ahora a la espera de la llegada del cadáver, prevista para hoy domingo, para celebrar el funeral y su posterior entierro.

El fallecido era muy conocido en Poio no solo por su empresa de transportes, sino también por formar parte desde 1994 de la agrupación de Protección Civil del municipio. Sus compañeros destacaban ayer que "Poly fue uno de los primeros voluntarios desde los inicios" de este servicio, años en los que "tus horas dedicadas al voluntariado y altruismo fueron y serán impagables", por lo que mostraban su "enorme rabia y tristeza" por su muerte.

Hace unos días otro camionero de la comarca, esta vez vecino de Barro, fallecía cuando conducía su vehículo en un accidente en Ourense, y la muerte de Hipólito Sartal supone además, un golpe más en un municipio que en menos de un mes ha visto como fallecían en las carreteras otras dos personas. El 22 de septiembre era atropellado en la PO-308 Miguel Ángel Pazos, un jubilado afincado en Lérida, y en martes moría una octogenaria que había sido arrollada por un coche en Campelo el lunes pasado.