Campelo fue Alemania por dos días, con la celebración de la V edición de la Oktoberfest. Cientos de personas pasaron por la Praza da Granxa para disfrutar de un evento que reunió cerveza, salchichas, música y conciliación familiar. Y es que el evento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Campelo ofreció en esta ocasión un servicio de conciliación para que los más pequeños tuviesen un espacio propio en la fiesta y sus padres puedan disfrutar de ella sin tener que estar pendientes de sus hijos, gracias a un servicio de ludoteca infantil. Además de esta novedad, otro gran atractivo de esta fiesta fue que además de diferentes salchichas se ofreció, por primera vez, codillo.

Al margen de la comida y la cerveza, el plato fuerte de los festejos fue la actuación de Tony Lomba, que por quinto año consecutivo participó en una fiesta que lo tiene presente desde su inauguración.

En la jornada previa actuaron Pablo Balseiro y Los Cascarillas, así como Leo I Arremecaghona.

También animaron la jornada los alumnos de la Escola de Acordeóns de Campelo, que entretuvieron a los asistentes con los tradicionales sonidos bávaros de esta típica fiesta alemana.