Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Moraña denuncia que le impiden el paso a su casa

Ayer intentó sin éxito retirar las piedras colocadas hace cuatro años

Unas personas acceden a la vivienda saltando las piedras asentadas ante el portal. // G.S.

La familia morañesa que denuncia que unos vecinos han obstruido el paso a su vivienda instalando grandes piedras ante su portal, trató de retirarlas ayer con el servicio de una pala excavadora, pero se topó con que alguien había estacionado varios vehículos en ese punto para impedir la acción de la máquina.

Esta familia viene denunciando el problema desde hace cuatro años, pero ante la inacción de las instituciones públicas y siguiendo la recomendación de un jurista, decidió proceder a retirar las piedras por sus propios medios, contratando una pala excavadora.

Se encontró sin embargo con que el acceso al portal estaba obstaculizado por varios vehículos, con lo que la máquina no pudo retirar las piedras. Ante esta situación, la familia requirió la presencia de la Guardia Civil, que no pudo hacer otra cosas que elaborar un atestado, ya que no podían retirar los vehículos.

Los afectados aseguran que el origen del conflicto está en el objetivo de algún vecino de "apropiarse" del terreno público situado ante su portal, por lo que tratan de anular este acceso a la vivienda.

Los propietarios ya han abandonado la casa para trasladarse a Pontevedra, pero tienen que hacer reformas y tareas de mantenimiento en la misma, dado que lleva mucho tiempo desocupada. Con las piedras apostadas ante el portal, ni los propietarios ni ningún trabajador puede acceder con un vehículo a la vivienda e incluso el acceso a pie se ve dificultado.

El afectado aseguraba ayer que esperará a que se retiren los vehículos en la entrada de su casa para poder retirar las piedras.

Compartir el artículo

stats