La música de Leo I Arremecaghona y Pablo Balseiro y los Cascarillas fue la protagonista de la primera noche de la V edición del Oktoberfest de Campelo. Ambos grupos amenizaron el inicio de los festejos en la Praza da Granxa.

La carpa ubicada en el centro neurálgico fue cogiendo color y ambiente a medida que la noche fue tomando forma en el cielo despejado de Poio. Con los autobuses gratuitos, que funcionaban desde las 19.30 y hasta las 2.30 llegaron muchos de los primeros consumidores, deseos de probar las distintas variedades de salchichas, de cerveza y el codillo, que se estrenaba como plato novedoso en la fiesta.

También tuvo éxito el servicio de conciliación, que permitió a muchas familias aprovechar ya la noche del viernes enmedio de un puente y acercarse con los más pequeños de la casa, que se quedaron entretenidos en el servicio de guardería ubicado en el Local Social.

Hoy, la actividad aumenta. Desde poco antes del mediodía estará abierta una carpa que acogerá una quedada motera. También habrá hinchables para los más pequeños y zumba. Además, actuará la Charanga Noroeste y la Escola de Acordeóns.

Para la noche quedará el plato fuerte: Tony Lomba, que ofrecerá un nuevo repertorio en su quinto año consecutivo en la fiesta.