Tras un intenso verano de conciertos al aire libre, la Banda de Música de Pontevedra (BMP) vuelve en otoño al Teatro Principal. Éste será escenario de ocho conciertos en un ciclo que lleva por título "Faise camino ao andar" y que propone un viaje sin salir de la butaca por la obra de distintos compositores y la tradición musical de varios países.

La música de varios de los más importantes compositores de todos los tiempos inaugurará mañana el nuevo ciclo de la agrupación musical capitalina. Será una actuación que "hará hincapié en lo estilístico", avanzó el director de la agrupación, Rafael Agulló Albors, y se centrará en las grandes oberturas.

En adelante se sucederán otras siete actuaciones, todas ellas (salvo la que se celebra en Navidad) a mediodía del domingo. "Para nosotros fue un paso importante el hacer concierto los domingos por la asistencia de público, es el día ideal para que la gente se pueda acercar al Teatro Principal", señaló Diego Rosal, de la Asociación Musical de Pontevedra.

Diego Rosal acompañó ayer a la concejala de Cultura, Carmen Fouces, y al director de la Banda de Música de Pontevedra (BMP) Rafael Agulló, en la presentación de "Faise camino ao andar". El título, explicaron "hacer referencia a que la banda ha venido desarrollando una labor cultural muy importante y va a seguir con ello".

Para este otoño-invierno apuesta por "un ciclo atractivo, dinámico y abierto a un público dispar", señaló el director.

Tras el concierto inaugural seguirán otras siete actuaciones, la primera "Mosaicos Resonantes", el próximo día 29 y que se centrará en la música francesa. A continuación se celebrará "Melodías Porteñas" el 12 de noviembre, con obras de compositores argentinos; "Música para lembrar", que encabezará el 26 de noviembre un director invitado, Andrea Gosperin; "Des-Concerto" , el 17 de diciembre, una invitación a reírse de un recital diferente, sin instrumentos o piezas organizadas; "Unha noite ópera" el 28 de diciembre, el único recital que no se celebrará en domingo; "Os Golfiños e O Xigante" el 7 de enero, una actuación pensada para los niños y en la que participará la compañía de títeres Fantoches Baj; y finalmente, el 14 de enero despedirá el ciclo "Terra Meiga", con un programa dedicado a la música gallega.

En paralelo al ciclo de butaca, la BMP organiza un seminario de director de banda, en el que participarán directores invitados como el italiano Andrea Gosperin.