La asociación sociocultural de Vilalonga inicia hoy su programa de actividades y con un acto al que acudirán Gonzalo Pita, teniente de alcalde de Sanxenxo, y Paz Lago, concejala de Cultura. También se aprovechará para la presentación de los miembros de la nueva directiva, lo que supone una nueva etapa de la asociación.

La entidad desarrolla su actividad en un local situado en O Revel y cuyo alquiler es asumido por el Concello, como resultado de las gestiones iniciadas por el anterior grupo de gobierno, con Gonzalo Pita como alcalde y Sandra Fernández, como concejala del área y que culminaron el pasado mes de septiembre con la firma del contrato.

Una vez resuelto, al menos por el momento, el asunto del local, quedan aspectos como regular el uso de las instalaciones, así como la organización de un calendario, para que cualquier colectivo o asociación de la parroquia pueda tener a su disposición este espacio.

El Concello subraya que "esta es una solución provisional, pues la idea es dotar a Vilalonga de un gran centro sociocultural, con unas instalaciones acordes a las necesidades de los colectivos". Por ello, el gobierno local da continuidad a las gestiones realizadas por el anterior gobierno de impulsar un proyecto que está paralizado desde el año 2008, y "que resolverá definitivamente, la carencia que tiene Vilalonga de este espacio y que otras parroquias ya tienen resuelto".

Así, el Concello presentó en la convocatoria de ayudas de la Diputación de Pontevedra el proyecto de construcción del nuevo centro sociocultural de Vilalonga. Esta línea de subvenciones de la Diputación está destinada a la mejora de los equipamientos, servicios o dotaciones singulares de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, y de concederse, supondría que el organismo provincial aportaría el 80% de su coste.