13 de octubre de 2017
13.10.2017

Dos heridos graves en una brutal colisión frontal en la N-550 en Caldas

Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada al quedar volcado su vehículo - El municipio registró ayer dos accidentes viarios más

13.10.2017 | 02:54
Los efectivos de emergencia excarcelando a un herido . // Noé Parga

Una colisión entre dos furgonetas, una de ellas de Correos, registrada ayer en la N-550 en torno a las 8.20 de la mañana de ayer provocó dos heridos graves, uno en cada vehículo.

El choque se produjo a unos cientos de metros de la gasolinera de Carracedo, en el término municipal de Caldas de Reis. La violencia del impacto, una colisión frontal, obligó a los servicios de emergencia, que fueron alertados por un particular ajeno al accidente, a excarcelar al ocupante de uno de los vehículos, que quedó volcado en la calzada.

Además de los Bomberos de O Salnés, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, del GES de Valga y de Protección de Caldas y la Guardia Civil de Tráfico.

Uno de los heridos fue trasladado en ambulancia asistencial al Hospital do Salnés, mientras que el otro fue llevado en una unidad medicalizada al de Montecelo., en Pontevedra Ambos estaban conscientes, según fuentes de Protección Civil de Caldas.

El impacto hizo que uno de los carriles estuviese ocupado durante las tareas de rescate y retirada de los coches, lo que obligó a la Guardia Civil a dirigir el tráfico hasta que los encargados de retirar los vehículos finalizaron su trabajo.

Por otra parte, cuatro horas después, en torno a las 12.30 del mediodía, la carretera EP-8001, entre Caldas y Catoira, registraba un golpe entre dos coches. Según informó Protección Civil de Caldas, uno de ellos no se paró y se dio a la fuga. A última hora de ayer, se desconocía la identidad del conductor de dicho vehículo.

Motorista herido

Por último, sobre las 18.40 horas de ayer, era un motorista el que resultaba herido al sufrir una caída en la N-550, el mismo vial que registró el choque de primera hora de la mañana entre dos turismos, pero en su tramo de la variante de Caldas.

El motorista perdió el control de su vehículo justo cuando se incorporaba a esta circunvalación en dirección a Pontevedra. Una persona particular dio el aviso al 112 Galicia, que movilizó al 061, a los Bomberos del Salnés, al GES de Valga, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Una vez los efectivos de Emergencia llegaron al lugar, descubrieron que el conductor tenía al menos heridas en la pierna. El motorista fue trasladado al Hospital do Salnés, donde ingresó para recuperarse del incidente vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine