13 de octubre de 2017
13.10.2017

"Muchas se enfrentan a esta etapa con hijos en edad preescolar... Es un nuevo escenario"

13.10.2017 | 02:54

- Por primera vez en la historia los profesionales están atendiendo masivamente a mujeres que se enfrentan a la menopausia casi en paralelo a la preadolescencia de sus hijos...

-Es efectivamente un escenario nuevo al que hay que adaptarse, no solamente hablamos de que los hijos sean adolescentes o preadolescentes sino que el escenario es peor, muchas mujeres están siendo madres pasados los 40 o a los 45, de modo que afrontan la menopausia no voy a decir con bebés recién nacidos, pero si con niños de edad preescolar, muy pequeños. Ya ni hijos adolescentes, porque un adolescente en relación a una madre de unos 50 significa que lo tuvo a los 35, lo cual hoy en día es lo más habitual, es la edad es la que las mujeres están teniendo su primer hijo, alrededor de los 33 o 35, pero ahora muchas mujeres menopáusicas han sido madres recientes, lo cual para ellas tiene que ser una paradoja, tener un niño muy pequeño y estar viviendo la menopausia. Es un nuevo escenario que nosotros casi tendremos que aprender a tratarlo.

- ¿Se debe de solicitar apoyo psicológico?

-El apoyo psicológico puede ayudar indudablemente, también puede ayudar la pareja, podemos ayudar nosotros los profesionales de la ginecología y la terapia hormonal sustitutiva. Si estas pacientes ven mejoradas la sintomatología, de una manera lógica van a mejorar en todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine