La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha reservado toda la semana próxima para celebrar el juicio contra Arturo Domínguez Sebastiá, acusado de matar a tiros a su expareja y al novio de ésta cuando ambos estaban en un coche cerca del campo de fútbol de Arbo.

La vista oral, que comienza el lunes, se celebrará con jurado popular y el fiscal solicita 46 años de prisión. Arturo Domínguez Sebastiá, de 39 años y natural de la localidad ourensana de Padrenda está acusado de asesinar a su expareja Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y del actual novio de esta, Sergio Rodríguez, hallados dentro del coche de este último en las inmediaciones del monte de A Telleira, en Arbo, el 3 de julio de 2015. El fiscal también pide solicita la imposición de una indemnización para las familias de las víctimas.

El crimen se cometió en un lugar adentrado del Monte de A Telleira de Arbo, en la madrugada del 3 de julio de 2015. Las dos víctimas fueron sorprendidas en el interior del vehículo del fallecido en un momento de intimidad y no pudieron defenderse. Dos disparos de escopeta terminaron con sus vidas. La mujer había dejado la relación con el acusado del doble crimen, con quien tenía una hija de 8 años, porque mantenían "discusiones constantes", según sus vecinos.

Domínguez Sebastiá fue detenido al día siguiente y proclamó su inocencia ante la Guardia Civil y la juez de Ponteareas, pero acabó en prisión. "Yo no realicé los disparos, no quería hacerle daño a Beatriz, no había mala relación. Soy inocente", reiteró a su paso a disposición judicial.