En noviembre vuelve "Cóxegas" para que niños, padres, abuelos y padrinos (el público mayoritario en estas citas) disfruten juntos de una tarde dedicada a la mejor escena. Se celebrará los cuatro domingos del mes y de nuevo partirá de una selección dentro del programa INAEM-Platea, del que el Pazo da Cultura forma parte y que reúne varias de las más importantes compañías del estado.

Arrancará el día 5 con "Tragasueños", de Teatre al Detall, Premio de la Crítica 2014 al mejor espectáculo familiar, una historia recomendada para niños a partir de 5 años sobre la princesa Dormilina a la que las pesadillas no dejan pegar ojo. El miedo o el valor de los cuentos son algunos de los temas que se abordan en este espectáculo.

Seguirá el día 12 "Oopart. Historia de un contratiempo" Premio a la mejor música original en Fetén 2017, y su circo, en el que el público espera expectante para ver la sorpresa que les depara el dispositivo mecánico-temporal. Nada es lo que parece en esta aventura en el tiempo.

Los destinatarios son los mayores de 3 años, al igual que la siguiente propuesta, el espectáculo de danza de Ballet Norte "Home de area", que se estrenará el día 19 de noviembre en Pontevedra para contar la historia de Clara, su novio y el fabricante de juguetes Coppelius.

Finalmente, el día 26 será el turno de "Zaquizamí" de la compañía de Roberto G. Alonso, un espectáculo vitalista en el que los juguetes abandonados en un trastero cobran vida, buscan nuevas oportunidades y se reinventan. Se trata de un canto a la diversidad, la solidaridad y el espíritu de superación con el que se despedirá "Cóxegas", cuyas entradas están ya la venta (al precio único de 6 euro) en Ataquilla.