Su nombre es María del Carmen Pérez y acumula 17 años de altruismo desinteresado en Poio. Pero el mes pasado decidió dar un paso más. Pérez concretó una asociación con su nombre con el objetivo de dotar de una personalidad jurídica a su trabajo.

De este modo, hace escasas semanas comenzó a funcionar la asociación "María del Carmen Pérez", que cuenta con varios voluntarios que le ayudan a realizar una labor solidaria clave cada Navidad.

Todavía faltan más de dos meses para estas fiestas, pero Maricarmen no quiere perder tiempo: todos en Poio deben saber que la crisis no ha pasado y todavía muchas familias necesitan ayuda para comer, vestirse o disfrutar de productos relacionados con el ocio.

Por ello, ayer presentó la "Campaña Solidaria Nadal 2017", que añade a su ya tradicional recogida de ropa, la oportunidad de entregar también alimentos. "Creemos muy necesario este tipo de iniciativas, porque todavía hay mucha gente incapaz de cubrir las necesidades básicas. Las nóminas siguen siendo ridículas. Y mientras no cambie este gobierno, me temo que así seguirán siendo", expone Pérez.

La promotora de la iniciativa abre la mano a cualquier tipo de apoyo desinteresado de asociaciones, instituciones, empresas o particulares. Ella estará en el antiguo local de Urbis frente a Casal de Ferreirós a la espera de encontrar uno nuevo en los próximos meses. Abre todas las tardes a las 16:30 horas para recibir tanto a donantes como a gente necesitada.

María del Carmen Pérez asegura que el año pasado atendió a 257 familias y que este año ya está "por el mismo camino". Su idea es superar esa cifra ahora que se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro y, en el futuro, podrá optar a subvenciones para ampliar su campo de trabajo.

El próximo 21 de diciembre se hará la entrega de comida a las familias. Antes, todo aquel que lo necesite podrá pasarse a por ropa o demás enseres. Mientras, ella seguirá empleando parte de su tiempo libre en ayudar a los demás a base de altruismo y, a su manera, cambiar vidas.