12 de octubre de 2017
12.10.2017

Un altruismo que cambia vidas

María del Carmen Pérez acumula 17 años ayudando a los más necesitados - Este año pone en marcha una campaña de recogida de alimentos, además de ropa

12.10.2017 | 03:15
María del Carmen Pérez, junto a varios colaboradores de la asociación. // Gustavo Santos

257 familias le dieron las gracias el pasado año y ahora busca superar esa cifra para seguir regalando sonrisas. María del Carmen Pérez, vecina de Combarro, acumula muchos años de altruismo, pero ahora lo hace en forma de asociación que lleva su nombre. Y su objetivo es superarse y estas Navidades ceder alimentos además de ropa. Para ello, todas las tardes estará en el antiguo local de Urbis para tender la mano tanto a donantes como a los más necesitados.

Su nombre es María del Carmen Pérez y acumula 17 años de altruismo desinteresado en Poio. Pero el mes pasado decidió dar un paso más. Pérez concretó una asociación con su nombre con el objetivo de dotar de una personalidad jurídica a su trabajo.

De este modo, hace escasas semanas comenzó a funcionar la asociación "María del Carmen Pérez", que cuenta con varios voluntarios que le ayudan a realizar una labor solidaria clave cada Navidad.

Todavía faltan más de dos meses para estas fiestas, pero Maricarmen no quiere perder tiempo: todos en Poio deben saber que la crisis no ha pasado y todavía muchas familias necesitan ayuda para comer, vestirse o disfrutar de productos relacionados con el ocio.

Por ello, ayer presentó la "Campaña Solidaria Nadal 2017", que añade a su ya tradicional recogida de ropa, la oportunidad de entregar también alimentos. "Creemos muy necesario este tipo de iniciativas, porque todavía hay mucha gente incapaz de cubrir las necesidades básicas. Las nóminas siguen siendo ridículas. Y mientras no cambie este gobierno, me temo que así seguirán siendo", expone Pérez.

La promotora de la iniciativa abre la mano a cualquier tipo de apoyo desinteresado de asociaciones, instituciones, empresas o particulares. Ella estará en el antiguo local de Urbis frente a Casal de Ferreirós a la espera de encontrar uno nuevo en los próximos meses. Abre todas las tardes a las 16:30 horas para recibir tanto a donantes como a gente necesitada.

María del Carmen Pérez asegura que el año pasado atendió a 257 familias y que este año ya está "por el mismo camino". Su idea es superar esa cifra ahora que se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro y, en el futuro, podrá optar a subvenciones para ampliar su campo de trabajo.

El próximo 21 de diciembre se hará la entrega de comida a las familias. Antes, todo aquel que lo necesite podrá pasarse a por ropa o demás enseres. Mientras, ella seguirá empleando parte de su tiempo libre en ayudar a los demás a base de altruismo y, a su manera, cambiar vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine