Los concejales del PP de Poio Rocío Cochón y Cándido "Tucho" Muíños anunciaron ayer el comienzo de los trabajos del comité de redacción del programa electoral del partido para las elecciones municipales de 2019. Ambos concejales actuarán como coordinadores del equipo que confeccionará el programa, trabajarán bajo la dirección de Ángel Moldes, y con la ejecutiva del partido, expertos y vecinos, para elaborar un programa "participativo, realista, y pensado para gobernar".

Cochón hizo un análisis de la situación política actual del ayuntamiento, con un gobierno "agotado y sin proyecto" y que "no es capaz de tomar decisiones y quiere quedar bien con todo el mundo. El resultado de esta parálisis es que Poio no avanza desde hace 23 años".

Para identificar y proponer soluciones a esta situación, el PP quiere hacer "el programa con más participación vecinal", para lo cual se reunirá y recogerá aportaciones de todas las parroquias, todo el tejido asociativo y todos los sectores, tanto en conjunto como individualmente.

Muíños recalcó otra de las características del texto que presentarán a las próximas elecciones. "Gracias a la participación de todos, va a ser realista y realizable. No vamos a llegar 15 días antes de las elecciones y hacer castillos en el aire".

Muíños detalló que después de recoger las aportaciones de los vecinos, habrá una segunda fase de presentación de las distintas iniciativas a colectivos y asociaciones para rematar el documento finalizado y así dar respuesta a las carencias que existen y unir a los vecinos en un proyecto "ilusionante".