La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada en el mercadillo ambulante de la localidad de Caldas de Reis. Los hechos sucedieron el pasado lunes en el transcurso de un servicio que realizaba la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en la localidad caldense, según indica la Comandancia de Pontevedra.

En uno de los puestos inspeccionados, estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas: sudaderas, pantalones y chándales, con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el vendedor ambulante carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 33 prendas, cuyo valor total en el mercado puede alcanzar los 3.100 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Caldas de Reis.