Con el nuevo curso vuelve la temporada de estudios y, de paso, la oportunidad de ligar, al menos si se atiende al ranking elaborado por la compañía Meetic, líder en servicios de citas rápidas (el llamado dating) en Europa. En este listado el campus de Pontevedra ocupa un lugar de honor, ya que la biblioteca de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación se sitúa entre las 10 donde más se liga.

En el "top 10" de las mejores bibliotecas si se busca una nueva relación el centro académico capitalino ocupa la novena posición, solo por delante de la Biblioteca General de la Universidad de Málaga.

Encabeza este ranking elaborado a partir de los contactos realizados a través de la aplicación de Meetic la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada, seguida de la Biblioteca Universitaria de Sabadell, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, la de Ciencias Sociales "Gregori Maians" de Valencia, la de Ciencias de la Información de Madrid, la Facultad de Derecho de Sevilla, la del Campus de Vizcaya y la de Francisco de Vitoria de Salamanca, a la que sigue el centro pontevedrés.

Por lo que respecta a los perfiles más demandados entre los universitarios, "las chicas graduadas en Derecho y los chicos graduados en Administración y Dirección de Empresas y Económicos" son, afirman los autores del ranking, los más buscados entre los solteros españoles.

"Ir a la universidad y meterte entre las cuatro paredes de una biblioteca puede tener más alicientes que el estudio", añaden las mismas fuentes. Éstas animan a que en el nuevo curso que está arrancando además de adquirir nuevos conocimientos los alumnos reserven tiempo para la diversión y para encontrar esa persona con la que pasar el año académico, un consejo que a buen seguro querrán seguir los cientos de universitarios que vuelven a las aulas en Pontevedra y que ahora tienen una razón más para estudiar en la biblioteca de Ciencias Sociais.