La parroquia de Santo Tomé de Piñeiro celebra hoy el día grande de la "XIX Festa da Mazá e da Sidra" y para ello ha programado una serie de actividades que darán comienzo a las 10 horas con la apertura de los puestos de venta de sidra, manzana y artesanía. Como suele ocurrir en estos casos tampoco faltará la buena gastronomía para que los visitantes puedan pasar una jornada agradable y para ello se instalaron también puestos para degustar el pulpo, la empanada o el churrasco.

Una hora más tarde se celebrará la "Concentración Cabalar do país", todo ello con la animación musical a cargo de la charanga "A cabeza non para".

Pregón

A la una de la tarde tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Aarón González, boxeador marinense que se ha proclamado este año campeón de España en su categoría.

Ya por la tarde, a las 17 horas, llegará el espectáculo caballar denominado "Duende ecuestre", a cargo de Alberto Borja Pisa.

Será a partir de las siete de la tarde cuando se celebre el concurso de empanada de manzana, que, sin duda, atraerá a numerosas personas con ganas de conocer los secretos de este rico postre.

A las 20 horas, se llevará a cabo el desfile de moda bajo el título "Roupa galega e de montar a cabalo", donde los amantes al mundo ecuestre podrán conocer las últimas novedades.

La jornada culminará con una verbena a partir de las nueve de la noche que estará a cargo de la orquesta Televisión.