La Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra celebra hoy la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer, en el mes del Día Mundial de Cáncer de Mama, con el objetivo de fomentar la adopción de hábitos saludables entre la población y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica.

Tras cerrar el plazo de inscripciones, el evento cuenta con la participación de más de 800 personas, de las cuales 55 acuden desde el Concello de Caldas que colabora con el desplazamiento de estos vecinos hasta la zona de salida.

Ruta de 12 kilómetros

La marcha sale a las 10.00 horas desde el embalse de Pontillón de Castro (Verducido), pasando por las zonas de Rosende y Covadaspera, Outeiro dos Cans y Outeiro dos Cregos, el lugar de Gatomorto (donde se situará el avituallamiento), Monte das Pías, O Couso, ríos Verducido y Lérez, hasta llegar a la conexión del Puente de los Tirantes-Puente de Santiago-Puente de As Correntes, Arzobispo Malvar y finalizar en la Avenida de Montero Ríos, completando así una ruta de 12 kilómetros.

Cada kilómetro está vinculado a un mensaje que hace referencia a la asociación, aportando así una razón más a los participantes para continuar la marcha. El primero de ellos lleva el lema de "Si crees que estás solo, no nos conoces" y el kilómetro 12 muestra el siguiente mensaje,"Te escuchamos. Te atendemos. Te ayudamos".

Al finalizar la ruta, la Avenida de Monteros Ríos se viste de gala para recibir a participantes y público en general, que disfrutarán de la actuación del grupo musical "La Pistola del Manco", juegos tradicionales para los más pequeños, mesas informativas de la aecc y venta de productos de merchandising y una carpa de avituallamiento, destinada solo para las personas inscritas en la marcha.