El Concello de Ponte Caldelas expresa su satisfacción una vez que la Xunta y la Diputación anunciaron su intención de sentar a hablar de la modificación urgente del mapa de emergencias de la provincia de Pontevedra. Según el alcalde, Andrés Díaz, la noticia coincide con las mociones aprobadas en varios municipios de la provincia a partir de un movimiento de sensibilización iniciado en Ponte Caldelas.

El goberno tripartito conseguió en el último pleno municipal la aprobación unánime de esta moción, en la que insta al diálogo entre las dos administraciones con competencias concurrentes, al análisis de soluciones y a la incorporación a esa mesa de un representante de los concellos.

Díaz muestra su satisfacción por la aceptación de estas propuestas por parte de la Xunta y de la Diputación, y ademá, está especialmente satisfecho por la incorporación de la voz de los concellos al proceso de negociación.

El regidor caldelán destaca que de esa mesa debe surgir un nuevo mapa de emergencias, que como tal es competencia exclusiva de la Xunta. El objetivo, recalca, debe ser cubrir todo el territorio provincial con isócronas de 20 minutos.

Andrés Díaz recuerda que la comarca del Verdugo, que abarca Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Campo Lameiro sufre "la peor zona de sombra de toda la provincia".