La Oktoberfest de Campelo se lanza directamente a la captación de familias. El evento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Campelo se celebrará entre el viernes día 13 y el sábado 14 de octubre en la Praza da Granxa. Y además ofrecerá un servicio de conciliación para para que los más pequeños tengan un espacio propio en la fiesta y sus padres puedan disfrutar de ella sin tener que estar pendientes de sus hijos.

El servicio de ludoteca infantil, ubicado en el Local Social de Campelo, será una de las grandes novedades de esta quinta edición del festejo. La otra, una concentración motera. Bajo el nombre de "Quedada Moto Custom", el sábado entre las 13 y las 15 horas se ofrecerá un "menú motero" con caña gratis para los 50 primeros.

Los festejos comenzarán en la tarde-noche del viernes. Pablo Balseiro y Los Cascarillas, primero, y Leo I Arremecaghona, después, serán los encargados de poner música al primero de los días. Ya el sábado, será el turno de la actuación de la Escola de Acordeóns de Campelo. Posteriormente, la protagonista será la Charanga Noroeste, que llevará la música por el resto del pueblo "para que todos se sientan partícipes", como explicó uno de los representantes de la asociación, Víctor Pradeda.

Para ese sábado también están previstas las actuaciones de Pablo Balseiro y de un Tony Lomba que volverá por quinto año consecutivo al evento de Campelo. "Es ya una tradición y resulta un atractivo importante. Dicen que lo que funciona no se debe tocar, así que lo volvimos a llamar", explicaron los miembros de la asociación, que también destacaron que de cara a esta edición "cambiará un 80% del repertorio".

Autobús gratis

Los organizadores han puesto a disposición de todos los interesados en acudir a Oktoberfest un autobús gratuito que tendrá una ruta circular. Irá desde la Iglesia de San Roque de Pontevedra hasta Pazo de Ferreirós, Combarro y Seara antes de llegar a Campelo. El objetivo es evitar que las personas que beban tengan que coger el coche.

Precisamente las diferentes variedades de cerveza volverán a ser el gran atractivo de una fiesta que ofrecerá diferentes salchichas y, por primera vez, codillo.