El verano ya es historia, pero la actividad cultural, lúdica y recreativa no frena en Poio. La V edición de la Festa de Exaltación da Navalla se inicia hoy en Lourido a partir de las 12:30 horas con la inauguración, que consistirá en la apertura de la carpa unida a música de gaitas de la agrupación Vides Novas, que repetirá el domingo.

A partir de esa hora y hasta mañana por la noche, las cocinas ofrecerán al molusco de la ría en diferentes variedades: a la plancha, en tortilla o en empanada con precios de entre 3 y 8 euros por ración. El pulpo, otro de los productos ofrecidos, tendrá un precio de 9 euros.

El Grupo Azabache actuará a las 23:30 como cierre de la jornada a nivel musical, aunque la carpa permanecerá abierta hasta la madrugada. Mañana a partir de las 12 volverá a abrir la carpa.

Por otro lado, el lugar de Vilariño celebra desde ayer las fiestas en honor de la Virgen del Rosario. La noche transcurrió con una DUE Discoteca Móvil.

Para hoy están previstos los pasarrúas y las alboradas a cargo de la Escola de Música Tradicional del municipio. Ya para el domingo está prevista la misa en la capilla de Vilariño en la que se honrará Virgen del Rosario.

Teatro en Raxó

Las artes escénicas también tienen su hueco en la agenda municipal. El Centro Cultural Xaime Aísla Couto de Raxó acoge hoy la representación de la obra Amoríos en Concal, de la compañía teatral A Súa Vila, del grupo de jubilados de Dorrón. Esta representación se engloba dentro del ciclo de teatro mensual Poio Escena, que se aproxima a su recta final.

A partir de las 21 horas, los espectadores podrán hacer un viaje en el tiempo y recordarán, en clave de humor, la formalización de relaciones entre los jóvenes y las jóvenes en los años 50 y 60. Unos resultarán afortunados y otro olvidados por Cupido. La obra finaliza con una parte musicada donde los propios miembros del reparto, al representar la fiesta de la villa, cantan en directo producciones musicales propias de la época.