El Café Moderno acogerá ese otoño hasta el 20 de enero la exposición "Fotógrafos de la naturaleza 2016. European Wildlife Photographer of the Year", integrada por las imágenes seleccionadas en el concurso inernacional, que este año llega a su vigésimo cuarta edición y que "se ha convertido en un referente de la fotografía de la naturaleza en este continente, tanto a nivel profesional como amateur", recuerda la organzación.

La muestra abrirá sus puertas el próximo día 19 y entre las fotografías figurará la obra ganadora de esta edición, captada por el noruego Audun Rikardsen. Éste documentó el momento en que una orca emerge para respirar en una mañana fría y oscura. "Afortunadamente esta especie no está en peligro de extinción, pero la instantánea recuerda la necesidad de mejorar la protección de los hábitats marinos y reducir los efectos de la pesca descontrolada, la cantidad de contaminantes en los océanos o la problemática del cambio climático", indican las mismas fuentes.

Ninguna de las fotos seleccionadas ha sido retocada y todas presentan "la naturaleza en estado puro con el objetivo de concienciar al espectador sobre la necesidad de preservar el medio natural".

Como complemento de la muestra, la entidad promotora de la misma, Afundación, ha diseñado una programación pensada para los cenros educativos.