El Concello de Cerdedo-Cotobade finalizó la última liquidación de cuentas de los dos municipios por separado, correspondiente al año 2016, y la misma arroja un superávit global de 493.000 euros. Cabe recordar que la fusión se oficializó a mediados de octubre y los servicios económicos optaron por terminar las cuentas del pasado ejercicio por separado para evitar confusiones e incidencias administrativas.

Asi, el Concello de Cotobade obtuvo una liquidación favorable en 2016 de 344.000 euros mientras que la de Cerdedo se situó en 149.000. Estos 493.000 euros suponen algo más del 15% de los 3,2 millones de euros de los dos últimos presupuestos municipales por separado, "o que demostra a boa xestión realizada por ambos gobernos para chegar á fusión nas mellores condicións económicas", explicó Jorge Cubela.

Además, este superávit se completa con la liquidación de toda la deuda por parte del nuevo concello después de que en el primer semestre de este año se cancelara la única póliza de crédito que estaba en vigor.