El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Moraña, en compañía de la alcaldesa, Luisa Piñeiro, con el objetivo de comprobar el avance de las obras de rehabilitación del antiguo mercado que se realizan a través del Plan Hurbe.

Estos trabajos se ejecutan gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello a través del cual se destinan casi 230.000 euros para poder rehabilitar la cubierta del inmueble y rehabilitación de su estructura, un edificio que data de los años 50 y que actualmente está fuera de servicio.

Esta edificación tiene una forma triangular con esquinas en chafrán y consta de edificación y patio de planta única. Está construida con muros de carga de piedra granítica gris, sobre los que se apoya la totalidad de la estructura de la cubeta, realizada a base de cercas de madera y cubrición de teja plana, con una superficie total del mercado de 650 metros cuadrados y 155 el patrio cubierto.

"Este edificio está en desuso, debido a su mal estado de conservación y avanzado deterioro", explicó Tourís quien matizó que "una nueva cubierta permitirá garantizar su estabilidad". El concello tiene el objetivo de destinar la nueva infraestructura a fines socioculturales, para lo que se destinarán zonas para aulas de formación, para locales de asociaciones y para la tercera edad, así como se ejecutará un salón de actos con 200 butacas que dará servicio a los colectivos de la localidad".