La Sección Segunda de la audiencia Provincial de Pontevedra se vio obligada esta mañana a suspender un juicio por un delito de lesiones al acudir uno de los dos acusados borracho a la vista oral. Se trataba de un juicio por una brutal paliza que recibió una persona a las puertas de un establecimiento de ocio en la calle Benito Corbal de Pontevedra en agosto 2014.

Ante la agitación de uno de los acusados, F.P.V., y las evidentes sospechas de que estaba ebrio se hizo comparecer en la Audiencia a un forense que ratificó que el hombre estaba afectado por la ingesta de bebidas alcoholicas lo que afectaba a sus facultades intelectivas y volitivas a la hora de participar en el juicio. Por lo tanto, fiscal y defensas solicitaron una suspensión de la vista que aceptó el tribunal, fijando la celebración del juicio para el próximo martes.

Todo ello en medio de las protestas del acusado así como su compañero de banquillo, G. P. M., que se alteró ante la presencia de reporteros gráficos tomándole fotos. Una circunstancia que provocó la expulsión de ambos de la sala por orden del presidente del tribunal. A esto se unió un exaltado desde el público que profirió amenazas y graves insultos a los periodistas incluso haciendo un amago de impedir que tomasen imágenes de los acusados, siendo también expulsado.

Los dos acusados se enfrentan a una petición de tres años y medio por parte del fiscal por agredir brutalmente utilizando sus cinturones con hebillas de metal. Los dos acusados tuvieron tiempo a negar los hechos a preguntas del tribunal.