El Concello de A Lama asegura que es uno de los municipios de la comarca que más mujeres emplean en sus planes de ocupación y promoción laboral con una tasa de empleabilidad que supera el 61,5% de la oferta total en puestos muy diversos dentro del capítulo de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

El alcalde, Jorge Canda, manifestó que "en los planes que se ponen en marcha a traves de las ayudas de la Xunta y Diputación vigilamos siempre por la igualdad de oportunidades y apostamos por la incorporación de la mujer a todos y cada uno de los puestos ofertadas sin que se produzca ningún tipo de discriminación sino todo lo contrario".

Fruto de esta política, la tasa de contratación de mujeres es del 61%. "Tenemos mujeres contratadas para servicios administrativos, como peón forestal, en la construcción de edificios y en mantenimiento mecánico y reparación de automoción. Procuramos servir de puente para permitir la inserción laboral femenina en nuestro concello porque estamos muy preocupados por la alta tasa de desempleo, especialmente en el sector femenino", dijo Canda.