El Aula UNED de Portas impartirá durante el año académico 2017-2018 por primera vez el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 o 45 años. En dicho curso de acceso podrán matricularse aquellas personas que no tengan la titulación requerida para el ingreso en la Universidad o en el caso de personas mayores de 40 años, todos aquellos que acrediten experiencia profesional y laboral previa.

La UNED ha abierto un período de inscripción hasta el 20 de octubre permanecerá abierto el periodo de inscripción en cualquier titulación oficial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula en cualquiera de los 28 grados, 72 másteres y 13 idiomas que oferta la UNED. La matrícula deberá realizarse online en la página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( www.uned.es) hasta el 20 de octubre.

Un Aula activa

Durante el pasado curso académico, casi de medio millar de estudiantes participaron en las actividades de extensión organizadas por el Aula Universitaria de Portas. En palabras de la profesora María Troncoso, su nueva coordinadora, esta cifra evidencia "el gran interés que suscita en la comarca la oferta académica de calidad que ofrece una institución como la UNED". Conscientes de esta demanda, el objetivo de la universidad "es seguir programando actividades de calidad con las que dar continuidad a la línea de trabajo precedente, fomentando, asimismo, la implicación del entorno con este tipo de iniciativas que pretenden reforzar la oferta formativa y cultural de la zona".

Prueba de ello es la celebración, el próximo fin de semana, de unas rutas literarias, que contarán, entre otros, con la presencia de profesionales de la talla de Luis del Olmo, y que buscan proyectar la tradición vitivinícola de la comarca. Medio centenar de asistentes ya se han inscrito en la actividad.

Además, el próximo lunes arrancarán las tutorías de acompañamiento al estudio en el Aula de Portas. También es posible matricularse ya en las diferentes actividades de extensión. Los idiomas y el arte centran la oferta formativa complementaria y se incorporarán diferentes seminarios relacionados con la psicología, la salud y la comunicación.