La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará mañana el juicio contra dos personas, F. P. V. y G. P. M., acusados de propinar una paliza a un tercero con el que mantuvieron una discusión a las puertas de un pub en la calle Benito Corbal de Pontevedra.

La Fiscalía solicita inicialmente una pena de tres años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados, aunque el Ministerio Público y las partes podrían llegar a un acuerdo que impidiese la celebración de la vista oral y rebajase también las peticiones de cárcel que solicita tanto la acusación pública como la particular. En cualquier caso, parece que el apartado económico, el referente a las indemnizaciones por las lesiones causadas, es el que está estancando este proceso y habrá que esperar a mañana para ver como se resuelve. El fiscal plantea inicialmente el pago de una indemnización que ronda los diez mil euros, según consta en su acusación.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos que serán enjuiciados se remontan al 23 de agosto de 2014 cuando los dos acusados mantuvieron una fuerte discusión con la víctima "en el curso de la cual y movidos por la intención de causarle un menoscabo en su integridad física, comenzaron a golpearlo, propinándole patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo".

Usaron los cinturones

Además, indica que en un momento dado, "los dos acusados se quitaron los cinturones que llevaban puestos, que contaban ambos con grandes hebillas metálicas" y comenzaron a golpear a la víctima "alcanzándole en la cabeza y en la espalda".

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió contusiones, un traumatismo facial con fractura de los huesos de la nariz y varias heridas en labios y tórax, además de perder dos piezas dentales. Uno de los acusados, M. G. P., está implicado también en un acuchillamiento en Monte Porreiro.