El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro acoge este próxim sábado, día 7, la primera "Jornada profesional de Turismo Arqueológico" financiada por la Mancomunidade de Terras de Pontevedra, a la que también pertenece el Concello de Pontevedra.

El curso contará con algunos de los máximos expertos en turismo arqueológico a nivel mundial como Jordi Juan Treserras (director de Ibertur y de LABPATC de la Universitat de Barcelona), Ramón Montes Barquín (gerente del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre), Felipe Criado Boado (profesor de investigación del CSIC, director de INCIPIT) y Pilar Fatás (directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira).

Contenido

Los contenidos del curso se estruturarán alrededor del conocimiento del estado actual de los principales proyectos arqueológicos de Galicia, desde la perspectiva de profesionales de la administración y de la empresa privada, valorando tanto su proceso dentro de socialización del patrimonio, como su integración dentro de los servicios de turismo cultural.

Sector turístico

La jornada está orientada a los profesionales del sector turístico y arqueológico que trabajen tanto en las administraciones locales como otras entidades públicas y privadas, o que tengan interés por el tema. También pueden participar en esta experiencia formativa aquellos estudiantes de turismo, arqueología y disciplinas afines.

Convenio de colaboración

Esta jornada forma parte de las actuaciones de la Mancomunidad mediante el convenio de colaboración firmado con la Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia. Gracias a esta colaboración se ponen plazas a disposición de los concellos y de sus técnicos de turismo y cultura.