El Concello de Pontevedra y el Centro Cultural de España en México (CCEMX) trabajarán para crear un proyecto conjunto al TEK FEST 2018. El alcalde Lores y la concejala Anabel Gulías recibieron ayer al subdirector del Centro Cultural de España en México, Rodrigo García y hablaron de tejer alianzas de cooperación cultural. El CCEMX cuenta con un Laboratorio de Ciudadanía Digital que tendría cabida en el encuentro de tecnologías emergentes (tech trends) de Pontevedra.

El TEK FEST, el encuentro anual de tecnologías emergentes (tech trends) de Pontevedra, se sitúa cómo posible eje de una futura cooperación.

"Rodrigo (el Centro Cultural de España de México) tiene un proyecto muy interesante, el Laboratorio de la Ciudadanía Digital, y vemos que hay muchos puntos en común en los que, desde ahora ya nos ponemos a trabajar, con el fin de hacer un proyecto dentro del TEK FEST en el que podamos vincular a México y al CCEMX", señaló la concejala Anabel Gulías al final de la reunión.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es un espacio para la construcción de comunidad que promueve el aprendizaje y adquisición de competencias digitales, a través de talleres y actividades socioculturales.

La recepción en el Concello de Pontevedra no fue la única cita en la agenda de Rodrigo García. También visitó Esdemga (centro que imparte el Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda) y mantuvo una junta de trabajo en la que estuvo el vicerrector del campus de Pontevedra, José Manuel Corbacho.