El festival para la primera infancia Núbebes ofrece hoy un taller de iniciación al yoga para pequeños (en tres sesiones: 11.15, 12.30 y 17.15 horas en el Pazo de Mugartegui), después de que ayer los chavales dirimiesen sus diferencias con padres y abuelos a cojinazos. Una guerra de almohadas sirvió para que los niños pudieran "vengarse" de cosas como levantarlos para ir al cole, o tener que comer cuando no les apetece. Los animadores también les invitaron a "sacudir" a los padres y abuelos de otros niños porque "algo habrán hecho". Todo ello, por supuesto, enfocado desde la diversión y el respeto.

Tras esta divertida guerra de almohadas, que reunió en la Praza do Teucro a numerosos padres, abuelos y pequeños, el festival Núbebes ofrece hoy -además de yoga- una sesión de cuentos y música en la Casa das Campás (11.00, 12.15, 17.00 y 18.15 horas); un taller de plástica en la Casa Azul (11.30, 12.45, 17.00 y 18.15 horas); y un concierto "Viaxe á fantasía" a partir de las siete de la tarde en el Teatro Principal, con el que se clausurará el festival por este año.

El concierto tiene un coste de entrada de 2,5 euros y es para todo el público, mientras que la sesión de cuentos y música de la Casa das Campás está enfocado a partir de 0 meses, también con entrada de 2.5 euros. El taller de plástica de la Casa Azul está pensado para pequeños de entre 18 meses y 3 años, con entrada gratuita, mientas que el de yoga está dirigido a niños mayores de dos años y la entrada también es gratuita.

Serán las últimas actividades que se desarrollen en este festival para bebés, que este año alcanzó su quinta edición y comenzó el pasado día 22 de septiembre. Desde entonces, cuentacuentos, música, talleres de todo tipo y charlas para padres se han desarrollado en diferentes espacios de la ciudad.