Las obras de la autovía de O Morrazo finalizarán en el verano de 2019 y sus dos primeros tramos entrarán en servicio en mayo próximo puesto que en el trecho I, entre Rande y Domaio, se ha ejecutado el 55% de las obras y en el trecho II, entre Domaio y Meira, el 40%.

En cuanto al trecho III, entre Meira y el primer enlace de Cangas, los trabajos acaban de comenzar y el plazo de ejecución es de un total de 24 meses.

Aunque inicialmente estas obras supondrían un corte total del tráfico durante un mínimo de dos meses, la Xunta ha propuesto como solución hacer un desvío provisional en la zona donde se harán las voladuras. Así lo comunicó la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, tras supervisar las obras, que cuentan con una inversión de la administración autonómica de 55,5 millones de euros, y reunirse con los alcaldes de Moaña, Cangas, Bueu y Vilaboa.

En esta reunión se abordó el próximo cierre al tráfico del Corredor do Morrazo, que arrancará el próximo 9 de octubre y se prolongará ocho meses, hasta mayo. En este tiempo se prevé, entre otras actuaciones, ampliar el túnel actual para salvaguardar la totalidad del Castro de Montealegre.

La conselleira agradeció "la paciencia y comprensión de los vecinos y usuarios de la vía por las incomodidades y molestias que supondrá este corte de tráfico" y añadió que se pondrán "los medios necesarios para tratar de minimizar las consecuencias", como son el refuerzo del transporte marítimo de ría de Vigo, del servicio de ambulancias y de la señalización.