El director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, visitó ayer el comedor social de la Asociación Voluntarias de la Caridad San Vicente Paúl de Marín, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Allí tuvo ocasión de conocer de primera mano las instalaciones y de mantener un encuentro con representantes de la entidad.

La Administración autonómica colabora en el funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones con una aportación económica que este año asciende a 85.408 euros y que tiene como finalidad garantizar la continuidad de un servicio que ayuda a las personas y familias con menos recursos.

Arturo Parrado destacó "el trabajo a un lado de la gente que más precisa de ayuda que está llevando a cabo desde hace años esta entidad con presencia en toda España". Así, apuntó que la labor social de San Vicente de Paúl "va más allá de la red de comedores sociales como este de Marín que tiene en funcionamiento, sino que también organiza talleres de formación y orientación laboral, programas dirigidos al apoyo escolar y diversas iniciativas centradas en los colectivos de mayores, mujeres en situación o riesgo de desprotección, inmigrantes, personas sin hogar o enfermos hospitalizados".

Además, el responsable del departamento autonómico de Inclusión del Gobierno gallego también puso en valor "la implicación totalmente altruista de las muchas personas voluntarias que participan y se implican diariamente en las acciones de esta asociación".

Por último, el director xeral explicó que los más de 85.000 euros de aportación económica que la Consellería de Política Social destina en el presente ejercicio de 2017 la Asociación Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl de Marín sirven para contribuir a sufragar los gastos derivados del funcionamiento del comedor social, así como para la adquisición de diferente mobiliario para el mismo.