El Concello de Cuntis celebró ayer una sesión ordinaria en la que se trataron asuntos como la aprobación de los festivos locales para el año 2018 que han quedado en los días 11 de julio, festividad de San Bieitoy el 17 de agosto, día del Carme.Cabe destacar que fue el primer año en el que se realizó una votación en la que los vecinos delmunicipio pudieron eligir los festivos locales.

Asimismo, la corporación acordó el cambio de fechas de los plenos municipales que pasarán a celebrarse el último jueves de los meses impares.

Además, se procedió a la aprobación del reglamento municipal para la utilización de la Escuela de Música de Portela; y se acordó la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Tras su debate también se aprobaron las mociones para el mantenimiento del área de Pontevedra, y la que hacía referencia a la devolución del Pazo de Meirás y contra la impunidad del franquismo. Otra propuesta hacía referencia a la lucha contra el asentamiento de la avispa velutina

Por úlitmo, se dió votó favorablemente la moción del grupo municipal Veciñanza para la creación de la oficina de información y asesoramiento forestal de las comunidades de montes.

Reconocimiento

La Corporación municipal también acordo realizar un reconocimiento público del doctor, catedrático e investigador Manuel Xacobe Fernandez Mariño, primer director del Balneario de Cuntis y del de Caldas de Reis.