El El Aula UNED de Portas ofrecerá dos programas de estudio dirigidos a aquellos estudiantes, adultos y en edad escolar, del municipio. El primero de estos programas está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria del CPI Domingo Fontán empadronados en Portas que deseen recibir apoyo extraescolar y complementar, profundizar y/o mejorar los procesos académicos del aula.

El objetivo es que el alumno se haga responsable de su propio progreso educativo con la ayuda del tutor y del trabajo diario y continuo.

Las clases dirigidas a los alumnos de Primaria tendrán lugar todos los lunes de 17:30 a 19:00 horas y los miércoles de 15:30 a 17:30 horas y las clases dirigidas a los alumnos de Secundaria se desarrollarán todos los martes 17:30 a 19:00 y jueves de 15:30 a 17:30 horas.

La actividad se desarrollará desde 2 de octubre hasta el 22 de junio y tendrá un límite de plazas de 15 alumnos. Con un coste de inscripción de 45 euros, podrá solicitarse el pago fraccionado (5 euros mensuales). El segundo programa está dirigido a personas adultas que deseen obtener el título de Graduado en ESO. El estudiante recibirá ayuda en las distintas materias incluidas en los cuatro ámbitos (ámbito científico-tecnológico, ámbito de la comunicación y ámbito social) de los que consta la prueba para obtención del título de la ESO.

La actividad, que se desarrollará presencialmente en el Aula UNED de Portas del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018, tendrá lugar todos los días de 19 a 22 h. Con un precio de inscripción de 40 euros, el número máximo de participantes en el curso será de 15.

Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través del sitio web (www. uned.es/senior/) o llamando al teléfono 986 851 850.