Pontevedra ya cuenta con punto de información para el daño cerebral

La Asociación Alento puso a funcionar ayer su centro para ayudar a las familias con personas con daño cerebral adquirido

29.09.2017 | 03:18
Antonio Casal, Gracinda Pampillón y Gonzalo Mira. // Rafa Vázquez

La Asociación Alento de Daño Cerebral inauguró ayer el PonteDCA. Punto de Información a personas con Daño Cerebral, un nuevo servicio ya existente en Vigo y que desde ayer también está disponible en Pontevedra para ayudar e informar a todas esas familias con personas a su cuidado que presentan estos síntomas. Esta oficina se puede abrir en Pontevedra gracias a la ayuda aportada por ENCE a través de su plan social.

En el área sanitaria de Pontevedra, cada año, más de 600 personas sufren un Daño Cerebral Adquirido. Es fundamental contar con información y asesoramiento especializado en las primeras semanas después del ictus o del traumatismo craneoencefálico para poder afrontar esta nueva situación con las máximas garantías.

El Punto de Información sobre Daño Cerebral en Pontevedra, tiene su sede en las instalaciones de Espacio ARROELO en la calle Michelena, 11, Tercera planta. Para poder acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa a través de los teléfonos: 627232847 o 986229069. O vía correo electrónico a traballosocial@alento.org. La manera de proceder no está estandarizada ya que Alento aspira a dar un trato personalizado a cada familia en función de las demandas y las necesidades que se presenten.

Amencer-Aspace

En otro orden de cosas, la Asociación Amencer-Aspace se ha unido a la campaña "Atrévete a conocerme" que se ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad. El 4 de octubre, Día Mundial de las personas con Parálisis Cerebral se llevará a cabo una intervención en la Plaza de la Peregrina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine