El PP de Poio votó afirmativamente al proyecto de humanización de las calles José Pernas Peña, Mato Calderón y la plaza de Riestra, en A Caeira, con una inversión total de 600.000 euros, presentado en el pleno del pasado martes, siempre que "se le consulte a los vecinos cualquier cambio en el sentido de la circulación".

Los populares apoyaron esta actuación porque, en palabras de su portavoz Ángel Moldes, llevan años solicitando unas actuaciones "muy necesarias" en esa zona y otras de A Caeira, y en todo San Salvador, y entiende que "ya es el momento de hacer algo".

Los concejales del PP supeditaron su apoyo definitivo a esta actuación a que el gobierno local les facilite una copia del proyecto, "y, sobre todo, que consulte con los vecinos la obra, y especialmente se hay cambios en el sentido de la circulación". Moldes explicó que "al final, los vecinos son los grandes perjudicados o beneficiados de estas actuaciones", y es fundamental que el Bipartito cuente con su opinión.

"Si quieren transformar el acceso a la Caeira en sentido único, tienen que informar y preguntarles primero a los residentes en la zona", explicó Ángel Moldes, que puntualizó que el apoyo a esta obra está condicionada "a que sean los vecinos los que tengan la última palabra".