"El Plan Móvese comienza a hacerse internacional". Así lo indicó ayer el diputado Uxío Benítez, al anunciar que el Plan de Mobilidade e Velocidade Segura de la Diputación ha sido seleccionado como una "experiencia de interés en el ámbito de la gestión de entidades públicas" para ser expuesto en el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial INTER CISEV que se celebrará en Sevilla la próxima semana.

Este congreso está coorganizado por la Dirección General de Tráfico y el Instituto Iberoamericano y participarán diferentes administraciones de España y Latinoamérica. Además del propio director general de Tráfico, que se encargará de la ponencia inaugural, también intervendrán el director de la Agencia de Seguridad Vial de Argentina, la directora del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, el director de Tráfico del Gobierno Vasco, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados , el presidente de un gobierno autónomo de Bolivia y el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú.

"La Diputación presentó su plan en el apartado en el que se pretenden explicar propuestas innovadoras de diferentes administraciones, y fuimos seleccionados para exponer nuestro trabajo junto a autoridades internacionales. Para nosotros, que sea considerado cómo una buena práctica en el campo de la seguridad viaria a nivel internacional es un reconocimiento importante", destacó Benítez.