El gobierno local de Marín insta al club de fútbol Santomé y al club deportivo Pinarium a "sentarse a hablar" y desatascar el desacuerdo que impediría celebrar la carrera popular Pinga Pinga el próximo 7 de octubre.

El concejal de Deportes, Antonio Traba, recordó que el gobierno local quiere que la prueba se celebre "como siempre", principalmente por los muchos niños que congrega y por eso ya ha ofrecido alternativas al club de atletismo Pinarium. Entre éstas, acondicionar el recinto de la fiesta con gradas, meta y una moqueta especial para este tipo de eventos (entre otros elementos), para que la llegada de los corredores se pueda realizar en el exterior del campo de fútbol.

En todo caso, entiende el concejal, la prueba "debe mantenerse", pensando principalmente en los muchos niños que participan en ella, por lo que invita a los clubes a alcanzar un acuerdo.

Por el momento el club de fútbol Santomé se niega a ceder el terreno de juego, ya que la carrera coincide con la liga de fútbol y habrá partidos en el campo.