PP de Poio reprochó ayer al bipartito que sólo aparece para hablar de la PO-308 "cuando hay una desgracia", después del último accidente en este vial y que provocó unas declaraciones de los responsables del gobierno local, a lo que quisieron recordar que "si no hubieran mentido durante años, estaríamon otra situación bien distinta".

La portavoz de los populares en materia de urbanismo, Rocío Cochón, que trasladó su solidaridad y cariño a los afectados por el último siniestro y sus familias, recordó que BNG y PSOE "estuvieron mintiendo durante años diciendo que tenían los terrenos para hacer las aceras, retrasando las obras, cuando realmente no tenían un solo metro de los que habían comprometido", y reprochó al gobierno local que, "por su falta de seriedad, estemos como estamos", en alusión al proyecto de aceras y sendas peatonal y ciclistas en los tramos de Raxó y Combarro.

"Todos los tramos de aceras y sendas podrían estar ya ejecutados si el gobierno local no boicoteara el proyecto", aclaró. Cochón indicó también que, desde que en abril la Xunta decidió no esperar más a que el gobierno de Sobral cumpliera su palabra, y se puso manos a la obra, "por fin hay un proyecto en marcha para dotar de aceras y seguridad a la PO-308", y recordó que "ahora está en periodo de exposición, y comienzan plazos de exposición, trabajos... y si el Bipartito hubiera cumplido su palabra y hecho algo para avanzar en la cesión de terrenos, las aceras y sendas ya podrían ser una realidad".

Vial alternativo

En relación al proyecto de corredor similar al del Morrazo que el bipartito volvió a mencionar y que saca cómo alternativa a la PO-308 , Cochón ironizó que "no parece un proyecto del que estén muy orgullosos, porque llevan años hablando de él y no lo muestran".

En cualquiera caso, Cochón recalcó la postura del PP: "La alternativa no pasa por un muro que divida a los vecinos de Poio y empobrezca al ayuntamiento en beneficio de otros municipios".

Cochón recordó que un corredor como el planteado por el Bipartito "rompería Poio en dos y haría desaparecer el comercio, el turismo y la hostelería, como ya pasó en otras zonas en que se hizo ese tipo de estructura". Cochón explicó que el PP sólo apoyaría un vial alternativo "abierto y pensado para favorecer el crecimiento y la economía de Poio", y reprochó que el Bipartito sea el único gobierno local "que en vez de hacer proyectos para que a sus vecinos les vaya mejor, busca el efecto contrario".