El Concello de Poio oferta 15 plazas a mujeres en situación de desempleo para un curso de "huerta ecológica". El plazo de inscripción termina el próximo 28 de septiembre y las clases tendrán lugar entre el 2 y el 10 de octubre.

El programa del curso se desarrolla bajo el siguiente organigrama. Definición y diseño del huerto, el suelo como elemento vivo, el abonado, operaciones de cultivo. Rotación de cultivos, asociaciones de cultivos, principales plagas y enfermedades (flores aromáticas beneficiosas y plantas reservorio de virus y plagas) y sistemas de certificación y control en la producción ecológica. Comercialización.

Este curso está organizado por la concellería de cultura y se impartirá en el local de A Reiboa (A Seca), en la parroquia de San Xoán de Poio en horario de 16.30 a 20.30 horas. Los interesados deben apuntarse en el concello de Poio, email cultura@concellopoio.gal o frugagaliza@gmail.com y los teléfonos 986770001(extensión 1271) o 610592141.

Risoterapia

Dentro del programa "Depo en marcha" de la Diputación el centro social Casa Rosada acoge a través de la concejalía de bienestar social un curso de risoterapia dirigido a las personas mayores, prejubiladas y pensionistas.

Este curso tiene duración de 30 horas y se va a programar en horario de 5 a 7 horas los martes y viernes en el centro social, estando previsto el comienzo para el 10 de octubre. El curso tiene un coste de 6 euros por participante y los vecinos de Poio tienen prioridad para apuntarse. Las inscripciones se realizan en la casa rosada o en el teléfono 986872401.