Cientos de devotos de Poio y concellos limítrofes rindieron homenaje a la Virgen de la Merced en la ya tradicional procesión nocturna en la que cada año demuestran la devoción por la santa.

La marcha religiosa arrancó a las diez de la noche desde los tres puntos de partida, el sanatorio que lleva el nombre de la santa, la capilla de la Virgen de Fátima de Campelo y la Iglesia de San Roque de Combarro.

En el tramo final del recorrido, ya en el cruce de A Seara es donde las tres figuras se encuentraron para iniciar la subida hacia el monasterio en comunión, llegando a su destino hacia la media noche para escuchar la misa nocturna. Acto seguido, rosca y queimada para todos los interesados en reponer fuerzas y cobrar energías para la verbena con la que se cerró la noche.

A la procesión acudieron, como es costumbre, gran número de vecinos de Marín, por la relación que la Virgen de la Merced ha tenido con esta villa.

Para hoy, día de la patrona, desde la mañana hay dianas y alboradas con los grupos Vides Novas y Escola de Música Tradicional de Poio.

Se celebran eucaristías durante toda la jornada. Especial relevancia entre ellas tiene la llamada "Misa de la vendimia (12 horas)" o la misa con procesión acompañada por la Banda de Vides Nuevas y el coro Virxen de Fátima de Campelo, a las siete de la tarde.

De nuevo por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Marbella y Principal para cerrar estas fiestas de la parroquia de San Xoán con las que se ponen fin a un largo verano en Poio con celebraciones religiosas en la práctica totalidad de las parroquias del municipio.