El GDR Salnés-Ulla-Umia en colaboración con los ayuntamientos de Caldas de Reis y Cuntis va a celebrar una jornada con el objetivo de dar a conocer la nueva Estrategia de Desarrollo Local a través de los proyectos financiados por la Asociación GDR Salnés-Ulla-Umia dentro del Programa Leader, así como, difundir las medidas y el procedimiento de las ayudas del programa Leader Galicia 2014-2020, que gestionará cerca de 3 millones de euros en este nuevo periodo para los ayuntamientos de las comarcas de Caldas y O Salnés.

La jornada está abierta a todo el mundo. De este modo personas empresarias o emprendedoras, asociaciones y cualquier tipo de entidad o persona que quiera poner en marcha un proyecto o tenga interés en conocer las líneas de ayuda que hay a través del Programa Leader puede acercarse.

La jornada se celebrará en el auditorio de Caldas de Reis el lunes, día 25, en horario de 20.30 horas a 21.30 horas.

El Leader es el conjunto de medidas del Programa de Desarrollo rural de Galicia que se ejecuta bajo esta metodología impulsada por la Unión Europea desde el año 1991. Tiene como objetivo descentralizar las políticas de desarrollo rural.