23 de septiembre de 2017
23.09.2017

Dos detenidos por robar una caja fuerte con 125.000€ en Portas

Otros dos están investigados. Entraron en una vivienda y sustrajeron la cámara acorazada donde también había joyas

23.09.2017 | 14:36
La caja fuerte sustraida. // Guardia Civil

Dos detenidos y dos investigados es el resultado de la investigación que la Guardia Civil inició en marzo tras el asalto a una vivienda en Portas. Su propietario denunció el robo de la caja fuerte, que contenía 125.000 euros y joyas de oro. Los presuntos ladrones entraron en el inmueble rompiendo el cristal de una ventana y, una vez dentro, revolvieron la casa en busca de dinero y objetos de valor, causando importantes daños materiales.

Las pesquisas dieron con el vehículo utilizado en la huida, un BMW, y a partir de ese hilo los agentes lograron identificar a cuatro personas. A instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, el pasado 20 de julio se detuvo al principal responsable del robo, A.V.B., vecino de Portas, que fue puesto a disposición judicial. Ese mismo día, se detuvo como colaborador al caldense I.P.J., que fue puesto en libertad con la obligación de comparecer judicialmente. Dos meses después se les tomó declaración como investigados a otros dos vecinos de los mismos concellos.

La caja fuerte, ya vacía, fue localizada a ocho metros de profundidad en una laguna de una cantera abandonada en Catoira. En su recuperación participó el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil "GEAS".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine