La Consellería de Emprego contratará a 21 orientadores en la provincia de Pontevedra para 20 concellos, entre los que se encuentra la villa marinense. Así lo anunció ayer la Xunta, que asegura que de este modo se impulsa que empleo estable y de calidad en Marín y los demás municipios gracias a la ayuda que estos profesionales prestarán a los demandantes de empleo.

Entre sus labores estarán elaborar diagnósticos del perfil y necesidades de los desempleados; proporcionarles información sobre el mercado de trabajo; diseñar itinerarios individuales y personalizados de empleo o contactar con empresas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección de las necesidades de las empresas.

Los orientadores laborales son técnicos que realizan acciones para fomentar el empleo y autoempleo, con la intención de mejorar las posibilidad de ocupación de las personas que demandan un puesto de trabajo. Así, esta iniciativa se dirige a los inscritos como demandantes en el Servizo Público de Galicia, con la intención de configurar una red de asesoramiento especializada.