El Concello abre el plazo para apuntarse a las escuelas municipales en las que se ofertan un total de 18 actividades para niños de entre 3 y 16 años. Las inscripciones podrán entregarse en el pazo Emilia Pardo Bazán y en los centros educativos.

La Escuela de Música comenzará el 2 de octubre mientras que el resto de actividades darán comienzo la semana del 16.

La actividad de Arte infantiltendrá un coste de 8 euros y se celebrarán los sábados en el Pazo Emilia Pardo Bazán y está destinado a niños de 3 a 5 años.

El Centro de Arte, para niños de 2º de Educación Primaria será los martes por la tarde; y para los de tercer curso en adelante habrá dos sesiones semanais de lunes a jueves en el Pazo y el coste es de 9 euros.

La Escuela de Música Municipal ofrece un plan de estudios que mantiene todas las especialidades instrumentales, 12 en total, (clarinete, flauta, guitarra, óboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba-bombardino y violonchelo).

Ludoteca

El programa de Ludoteca está destinado al alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º cursos de Educación Primaria. Se lleva a cabo en el propio centro educativo.

En cuanto a las escuelas de Baloncesto se dirige a niños de Educación Primaria y de ESO y tendrá lugar en el pabellón de Baltar, en horario de martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas.

La escuela de fútbol-sala será los miércoles y viernes de 16 a 19 horas en Baltar.

Por su parte, la escuela de piragüismo se desarrollará en la Cofradía de Pescadores Portonovo los martes y jueves durante dos horas martes y jueves.

Por lo que respecta a la escuela de tenis tendrá lugar en el Círculo Cultural e Deportivo de Sanxenxo, al igual que el pádel. Mientras que la escuela de voleibol se celebrará en el pabellón de Baltar. Pavillón Municipal de Baltar

La actividad de surf se hará en A Lanzada los sábados por la mañana; y el taekwondo , en el Club Kido Sport Sanxenxo, como también la actividad de psicomotricidad.

La natación se impartirá en la piscina municipal; al igual que la de salvamento. El atletismo y el ciclismo se harán en el pabellón.